Publicado el

Refixme con el Día de la Mujer | 8M

Ana, la CEO de Refixme

Este lunes, se celebra la 46ª edición del Día Internacional de la Mujer, esta vez y con motivo de la pandemia, bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. La igualdad de género es uno de los temas fundamentales dentro de los objetivos europeos para el 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS), por el cual se pretende romper con las barreras y el prototipo establecido que impide que las mujeres y niñas desarrollen su máximo potencial y desde Refixme no queremos perdernos la oportunidad de celebrarlo.

Este movimiento social comienza a mediados del siglo XIX, en mitad de la revolución industrial. Miles de trabajadoras del sector textil, el 8 de marzo de 1857, salieron por las calles de Nueva York bajo el lema “Pan y rosas” en protesta a las pésimas condiciones laborales a las que estaban expuestas. Reivindicaron reducciones de duras jornadas laborales y ajuste de horarios y acabar de una vez por todas con la explotación infantil.

En Refixme, motivamos a todos nuestros empleados y colaboradores para que se superen a sí mismos, siempre en un esfuerzo conjunto para crear una industria de moda sostenible para hoy y para mañana. Todas las mujeres del mundo se merecen un futuro igualitario, que respete los derechos humanos de todas las personas y sostenible. Las mujeres se encuentran en estos momentos en una lucha constante como trabajadoras y así nos lo confirma nuestra CEO en Refixme: Ana Lucía Villa.

Ana Lucía Villa | CEO de Refixme

¿Cómo es tu día a día en un puesto de alta responsabilidad como el tuyo?

Es retador, dinámico pero sobre todo ¡muy emocionante! Me encanta saber que cada día trabajo para hacer un impacto positivo en el planeta y la sociedad.

¿Por qué crees que se debe seguir celebrando el Día de la Mujer?

El día de la mujer es un día verdaderamente importante, hoy más que nunca debemos conmemorar y alzar la voz por la equidad de género, generar más oportunidades de desarrollo, y por mejores condiciones laborales para mujeres en todo el mundo.

¿Has vivido alguna situación de diferencia a lo largo de tu vida?

Frecuentemente he sido la única mujer en la sala de juntas, en la toma de decisiones, y equipos de trabajo, eso es algo me me gustaría revolucionar. ¡Constantemente invito a más mujeres a unirse a la comunidad emprendedora! Ya que nuestro punto de vista, pasión y visión por objetivos son un factor único para el desarrollo de grandes innovaciones. Unidas somos una fuerza poderosa que nos llevará a lograr cosas increíbles.

¿Crees que hemos avanzado con sociedad?

Creo que la sociedad ha avanzado poco a poco, y me gustaría que fuera más rápido, ya esos avances dependen mucho del entorno cultural o nacional que analicemos. Por ejemplo, si comparo mi situación con la de mi abuela, ella pasó por la lucha de tener el derecho de votar, y se logró hasta casi sus 30 años de edad; en cambio yo nací con ese derecho.

Por lo que como mujer, tengo la responsabilidad y obligación de abrir camino y romper barreras para que las niñas que se incorporarán al mundo laboral en unos años tengan menos dificultades a la hora de emprender o trabajar para una empresa. Y que a su vez, ellas sigan trabajando en reducir más la brecha entre géneros y poder normalizar el hecho de que tanto una mujer como un hombre deben de ser tomados en cuenta en igualdad de condiciones. No sólo en el mundo corporativo, sino en cualquier ámbito laboral, social o familiar.

Por todos estos motivos, desde Refixme apoyamos el Día Internacional de la Mujer para construir un mundo igualitario y sostenible para todos. Esta celebración reúne a mujeres líderes, activistas y visionarias de diferentes partes del mundo con el fin de impulsar el cambio sostenible y duradero para las generaciones que están por llegar.

Deja que tus zapatos vuelvan a ser los protagonistas de tu vida